05 octubre 2006

Las Puertitas del Sr Lopez


El otro día Krisol K hablaba de su amigo francés y de las soledades deseadas. Y también necesarias, bueno al menos para mi lo son. Yo también busco soledades, pero no tan largas como las del tal Olivier. Por ejemplo adoro los momentos de soledad en el baño, esos instantes que si bien son obligados por otras necesidades, los aprovecho para aislarme un momento del mundo.

Recuerdo que había un comic argentino basado justamente en esa idea de soledad . El protagonista era el Sr Lopez, un oficinista, de unos 50 años, un poco calvo, un poco regordete, introvertido, tímido y desprovisto de cáracter. Su vida transcurría entre el agobio diario de la oficina y la compañia vomitiva de su mujer. Cuando algo lo agobiaba y ya no aguantaba más, cruzaba la puerta del baño más cercano y se sumergía en un mundo fántastico, intentando buscar respuestas.

Las Puertitas del Sr Lopez, era escrito por Carlos Trillo y dibujado por Horacio Altuna. Un gran dibujante que estimulaba mis primeras pajas no mentales de mi adolescencia con sus maravillosos dibujos femeninos. Luego descubrí a Manara y cambió mi vida.






1 comentario:

Cristina Crisol dijo...

Me hubiera encantado participar de tus pajas "no mentales" para experimentate en tus cómicas vivencias...