13 septiembre 2006

Documentales: Resines en Alatriste

Comenzamos hoy una serie de post documentales que esperamos sean de vuestro absoluto agrado.
Llevo días preparando este post. Me ha llevado varias madrugadas revisarme las 16100 resultados que me daba el Google sobre este tema tan debatido en los medios en los últimos días.
También he hablado con mucha gente que ha visto la película, y al parecer algunas personas no se han percatado de la presencia de este excelente actor ibérico. Si bien es verdad que la historia de Resines en el proyecto de Alatriste no ha sido precisamente lo que nosotros llamamos un "camino de rosas". Todos recordarán que en un principio nuestro Antonito tenía asignado el papel protagónico, y esto llenaba de dicha y satisfacción no solo a quién esto escribe sino a una enorme cantidad de personas que vemos a Resines (La colmena, Sé infiel y no mires con quién , Acción mutante, Los Serrano) a un actor de con mayúsculas y vamos.... que donde este "nuestro" Antonio que se quiten los Mortensen con voz de estreñimiento. Pero bueno cambios en la producción de la película llevaron al protagonista de los Serrano a un papel secundario pero no por eso menos importante, el del policía Saldaña. A la misma vez descartaban a mi amado Gael García Bernal (no me digan que no esta precioso en la foto de la wikipedia) del papel de Íñigo de Balboa. Bueno pero no nos desviemos del tema que nos ocupa: Resines. La mala fortuna fue quién hizo bajar un peldaño mas en el reparto y desgraciadamente un accidente de moto apenas le dejo participar en la superproducción española como el oficial al mando de los piqueros españoles en la batalla de Rocroi.

Hasta aquí el resumen de mi humilde investigación, nos volveremos a encontrar el próximo martes con un nuevo post documental:
El ex minero procesado por el 11-M Suárez Trashorras
"Mientras el periódico El Mundo pague, si yo estoy fuera, les cuento la Guerra Civil española. Desde que nací. Desde la Guerra Civil hasta ahora. Si te vienen con un chequecito..."

2 comentarios:

Cristina Crisol dijo...

Con ansiedad espero que llegue el próximo martes y leer tu reportaje de investigación sobre Trashorras... Lo único que me importa de Resines es que le gusta tanto la cerveza como a mí y tiene un grifo de bar en su casa. Y lo siento lindo mío, pero en Alatriste no sale.¿Qué apostamos?

Che dijo...

mmmmm... oh oh parece que hay quien se atreve a discutirme... Pues aportaré pruebas proximamente.
En unos días un amigo de Iquitos (Perú) me enviará una copia en VHS de la película donde se puede ver la escena de la que hablo.