23 noviembre 2006

Berto, querés coca?

Cuando vine a vivir a Barcelona, no esperaba tener tanta suerte. Sin duda una de las mejores cosas que me pasó, nada más llegar, tiene nombre y apellido: Berto Romero. Suena bien y huele bien (no a canela). Para empezar: que el ex novio de tu futura ex novia te haga un lugar en su humilde morada, te aguante los pedos cada día y a pesar de todo te haga sentir como un amigo de toda la vida tiene más mérito que la pobre santa de la pantoja aguantando al cachuli. Vivir con un humorista es algo que todos hemos soñado alguna vez. Debe ser el único caso en el que te puedes reír de tu compañero de piso y el no tiene derecho a ofenderse. Y por fin puedes quitarte la duda mítica de si los cómicos están todo el día riendo y haciendo chistes o no. Claro que eso no voy a revelarlo yo aquí, búsquense su cómico y lo sabrán.
Desde hace años presenta en el teatro un espectáculo con monólogos y canciones, "La Apoteosis Necia"
Viernes, 22 hs, en Teatreneu (BCN)
La primera vez que fui a verlo, al volver a casa y encontrármelo allí me dije: "Ostia este es el tío de los monólogos" y por primera vez lo miras y lo ves diferente, sientes un respeto, a partir de ese momento eres consciente de que vives con un cómico profesional. Ya te lo pensarás mejor a la hora de contarle algún chiste o hacer un juego de palabras. Que al igual te sale con un "no me apetece hablar de trabajo ahora".

Se me cae una lagrimilla cuando recuerdo esas tardes de sofá y maratón de Simpsons. Poníamos esas cintas VHS (con tapas cuidadosamente tuneadas) con 8 o 9 capítulos religiosamente grabados de antena 3 (el emule aún era solo para entendidos) y ninguno tenia los cojones de levantarse a quitarla hasta que terminaba 4 horas después.
Fueron 3 años felices (para mí, no para él) un buen comienzo para mi vida en este lado del río.
Mañana viernes Berto estará en el programa de Buenafuente en Antena 3.
Es lindo ver que en la tele, a veces, las cosas tienen sentido común.

Gracias Berto y suerte esta noche y las que siguen!
"Querés coca?"




3 comentarios:

Cecilia RB dijo...

joer!!no podre verlo!!al leerlo me has traido muchos recuerdos a la memoria...

Cristina Crisol dijo...

Ni fiesta ni nada de nada, yo esta noche lo veo en tu sofá azul. Faltaría más... uno de tus primeros amiguitos catalanes se merecen eso y todo lo demás.

Hasta ahora.

Ay, Georgina ¡qué bolazo! dijo...

Llegué hasta acá, y todavía no sé cómo... sólo sé que me gustó mucho tu blog.
¡¡¡Qué personaje Berto!!!
Lo lindo que debe haber sido convivir con él.
Demoró en llegar hasta este lado del Río, pero llegó, y qué suerte!
En fin, no sé si leerás alguna vez este comentario por el tiempo que tiene la entrada, pero quería saludar.
Al otro lado del río y sin motocicleta también, saludo.

Te sigo ché (: