26 octubre 2006

1-N: Elecciones y pa amb tomàquet

He estado observando los carteles que pueblan los andenes del metro de Barcelona estos días premenstruales autonómicos y me quedé prendado por el de ERC. En especial uno en el que aparece Carod Rovira. Está precioso ahí, afeitándose, con su espuma de afeitar, su camiseta negra y su toalla a tono con los colores de la campaña, poniéndose guapo el bigote, impoluto símbolo de su lucha contra la derecha casposa. Y si te digo la verdad, si no estuviera Maragall en mi vida, seguro votaría a ese bigote maravilloso aunque venga con Carod pegado. Pero al menos Krisol ya me dijo que lo votará ella en Madrid, así que lo comido por lo servido.

Siguiendo con la recorrdia por los carteles, nos encontramos con el del PSC con Montilla a la cabeza, pero cortada. Si, como lo leen, con la cabeza cortada, como esas fotos mal encuadradas que ya no existen (gracias a las cámaras digitales que nos permiten corregir nuestros malos encuadres in situ). No sé porque en todos los carteles aparece con la cabeza cortada, supongo que sentirá vergüenza al ver la hermosa cabellera de Artur Mas. Que la verdad, impresiona ver todo ese despliegue capilar perfectamente calculado. Aunque si lo miro bien me hace acordar mucho a la ingeniería que empleaba El Puma para su pelo, se acuerdan? aquel que cantaba aquello de “agarrense de las manos”. Bueno, olvídenlo, cosas mías, es que le encantaba a mi madre y siempre lo llevo presente. Pero volviendo a Montilla, alguien le habrá que avisado que un día tendrá que salir del cartel y afrontar la pelada realidad que domina su testa?

Pasamos ahora a los afiches de Iniciativa: una mezcla entre un cartel de Intermon Oxfam y el de la película Alien. Y en el texto autoproclamándose los únicos inteligentes en la izquierda y los únicos decentes en la política. No sé yo quién va a votar a esta gente y menos quien querrá pactar con ellos teniendo tantas pretenciones

Después tenemos al nuevo Partido de la Ciudadanía, con ese chaval ahí en pelotas y agarrándose los huevos como si fuera Ronaldo esperando un tiro libre desde fuera del área. No sé exactamente cual es la idea que quieren transmitir pero vamos que a mi me parece que el tío esta ahí diciendo “me suda la polla Catalunya” [Uruguayan Automatic Translation: “me paso a Catalunya por los huevos”]

Termino mi análisis con el PP, que ni han puesto la cara, un fondo azul PP con letras blancas y un “También son tus elecciones” seguramente dirigida a sus votantes despistados, que con tanta campaña anti estatut y tanta ostia igual no están seguros si toca votar o no. Mirando los carteles del resto de los partidos a mi se me ocurrió que bien podían haber puesto una foto del Piqué frotándose cuidadosamente el cuero cabelludo con el nuevo H&S Limpio y Controlado. Hubiera sido un golpe de efecto.


De cualquier manera como dije antes ya tengo decidido
mi voto para el primero de noviembre:
Pasqual Maragall.

4 comentarios:

Cristina Crisol dijo...

Se te ha olvidado añadir que tuve un sueño de lo más erótico hace tiempo con Maragall y su encantador bigote. Me pone. Tú más.
El que más me ha gustado es el de Carod, realmente es como nosotros. ¿vendrás con o sin la barba? Da igual, todo te queda bien y mi barbilla aguanta lo que sea.
Se nota que echas de menos tu cámara...

andrés dijo...

a mi ya me dejan votar (ja soc catalá) por lo que me llenan el buzón de propaganda. La mejor la de ezquerra, sin duda, aunque el último anuncio de Nocilla-Montilla no tiene desperdicio. Imposible no mencionar la campaña que retiraron de ICV en la que rezaba folla'te la dreta (fóllate a la derecha), con un condón de regalo para evitar contagio... Sin duda es éste un país creativo, no nos aburriremos nunca.

Che dijo...

Cris: Hablamos de bigotes distintos, y Carod en todo caso es como "nosotros" pero no como el "nosotros" que tu dices...

Andrés: A mi también me dejan votar, pero igual no voto por solidaridad con el resto de inmigrantes que no pueden... en realidad si no voto sera de puro vago, pero queda mejor darle un sentido a la vagancia, como los okupas con su "lucha" contra la especulación inmobiliaria....

andrés dijo...

pues ya somos dos vagos