06 mayo 2007

ELLE entrevista a Krisol K

Se acerca a paso rápido tras una maxigafas sol y con un pañuelo pirata cubriendo su cortisima melena. “Estoy agotada” comenta nada mas llegar.

Hoy vamos a entrevistar a la mujer más controvertida de la blogosfera española, sin complejos, sin vergüenza, sin tonterías…

Krisol K en estado puro.




¿Como surge esta idea del blog menos leído?
Bueno harta de la proliferación de la blog-basura, intento hacer un llamado de atención y demostrar lo difícil que es lograr un blog con cero visitas, cero comentarios. Diariamente se crean unos 100 mil blogs al día que a pesar de la mierda de contenido que exponen periódicamente igualmente reciben una cantidad considerable de visitas y comentarios que no hacen más que agrandar el truño. Como en el viejo chiste de la montaña de mierda y Esperanza Aguirre.

¿El viejo chiste? No sé a cual se refiere…
Bueno creo que es muy conocido… tenemos una montaña de mierda enorme y colocamos a Esperanza Aguirre sobre la montaña, que tenemos ahora…?

Estoy ansioso por saber la respuesta…
Una montaña más grande.

¿Que es entonces la Blog-Basura?
Bueno al igual que la tele-basura, dentro de la blog-basura encontramos diversas formas de manifestarse. Tenemos blogs escritos por niñatos engreídos que creen iluminar al mundo con “sus” conocimientos filosóficos y no hacen mas que publicar canciones, citas celebres, frases famosas y poemas super gastados, extraído todo esto a su vez de otros blogs similares que a su vez las extraen de otros. Otro grupo lo componen esos blogs repletos de divagantes textos con pretendidos significados subyacentes escritos por pretenciosos intelectuales de mercadillo. Luego están los blogs con sesudos análisis políticos de nenes de papa que no saben ni quien es Karl Berger pero dan clase de política en sus posts. Bueno y así podríamos seguir hasta el infinito…

¿Como se logra un blog con cero visita, cero comentarios?

No fue tarea fácil. Mire Usted en el inicio cada uno de mis posts recibía gran cantidad de visitas, tenían unos cuantos comentarios y llovían elogios por todas partes. Me linkeaban desde infinidad de blogs, incluso hasta gente que no había comentado en mi vida y mucho menos llikeado. Cualquiera que escriba un blog sabe de lo que estoy hablando, da igual lo que escribas, siempre hay gente que te lame el culo con sus comentarios y te saturan el ancho de banda con sus visitas. Para revertir todo esto tuve que dedicar mucho tiempo y esmerarme para que con cada nuevo post el blog fuera cada vez más confuso, más aburrido, más críptico, y que no tuviera lógica alguna… en dos palabras in-fumable.

Y empezó a tener cero visitas…
Pues no, pese al esfuerzo seguía teniendo visitas y comentarios, los elogios y saludos amables comenzaron a ser reemplazados por preguntas y cuestiones sobre los desvaríos incomprensibles de cada post. Y por fin lo logré. Llegó el día en que nadie me comentó. Y nadie me visitó. Incluso deje de visitarme yo misma para que fuera un cero completamente real. Hoy puedo afirmar que mis vistas al mes son cero. He traído unos power point con los últimos informes de google analytics que así lo certifican.

¿Y si algún día vuelve a tener alguna visita o comentario?
Bueno ya me ha pasado. Intento razonar con la persona en cuestión y hacerle entender el objetivo de mi blog, que es justamente que nadie lo visite, que nadie me comente, y por supuesto que nadie me linkee. Dialogar y buscar en principio un acuerdo amable, evitando, en lo posible, llegar a acciones de violencia más que nada porque no tengo presupuesto para pagarlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ERES el mejor reportero blog que he leído en mi larga trayectoria de leer y no leída, LA HOSTIA, con H resuena más, tienes que seguir la estela de los grandes entrevistadores, sacas la verdad, has hecho que vea en ¨Krisol, con K, no con C, a la verdad de la mentira bloggera, tú si que eres DELUXE, tú eres un DIOS, ADIOS.

Cecilia RB dijo...

Para cuando la entrevista con el VOGUE?